Otro triunfo en sets corridos obtuvo hoy en Milán el ecuatoriano Julio Campozano (223 ATP), esta vez superó al australiano Alex Bolt (329) por 7-6(2), 6-3 en una hora 45 minutos, asegurándose un lugar en los cuartos de final del Challenger milanista.
Julio César tuvo un mal arranque en el partido, pues estuvo 4-2 abajo en el marcador, sin embargo logró rápidamente enfocarse en el juego, mejorando su saque en el que tuvo un 72% de efectividad con el primer servicio lo que le ayudó a equiparar el score y forzar al ‘tie break’ el cual se lo llevó 7-3.
En el segundo parcial Campozano tomó tempranera ventaja y así llegó al 5-3 con saque, game que ue muy disputado hasta que el ecuatoriano lo ganó gracias a un efectivo servicio que el oceánico devolvió afuera,
Este triunfo le asegura 15 puntos ATP y tendrá como rival el viernes en disputa por un cupo en la semifinal al ganador del partido entre el italiano Filippo Volandri (119), primer favorito y ex 25 del mundo, y el argentino Máximo González (383).
El Challenger ATP de Milán se juega en las canchas de arcilla del Harbour club con reparto de 30.000 euros en premios y 80 puntos ATP al campeón.
Información entregada por el colega Kenny Castro.