Luis Chiriboga Acosta, principal de Ecuafútbol, conversó con los micrófonos de La Deportiva para puntualizar que habrá queja de la FEF en los principales organismos del fútbol ante la mala actuación del referee paraguayo Cáceres en el juego Ecuador - Argentina. El directivo fue bastante tajante.
En primer lugar, el principal de la Ecuatoriana recordó que la `Tri´ no se le pitaron tres penales claros. Y por ese motivo sin duda que se le ha perjudicado de cierta manera a los de la `Mitad del Mundo´.
“Es un punto de alerta importante para lo que va a venir en las Eliminatorias. Los árbitros ya no pueden seguir perjudicando a Ecuador. Ha sido un perjuicio muy claro al balompié ecuatoriano”, puntualizó Chiriboga.
Por lo mencionado, el presidente de la FEF presentará protesta en los máximos organismos del fútbol. “Sin duda que vamos a presentar con las pruebas correspondientes una queja. Va a ser un reclamo a la FIFA con una comunicación a su presidente para que empiece a tomar cartas en el asunto, así mismo al presidente de la confederación”, subrayó.
[entrevista=225541,ancho=275,flotar=izq] En la parte final de su aporte Chiriboga resaltó que hará lo posible para que árbitros fuera de Sudamérica nos piten en lo que resta de las Eliminatorias. “Se contempla la posibilidad de solicitar referees de otras confederaciones para las 4 fechas que restan de las eliminatorias. Sin duda que el juez Cáceres, paraguayo, es de ingrata recordación”, concretó.
Ya en la parte cumbre de su aporte, Don Luis fue tajante en mencionar: “Que se clasifiquen al Mundial los que tiene que ir al Mundial”, de esa manera feneció su diálogo.