En Brasil se disputará la Copa Confederaciones de la FIFA, para Joseph Blatter este partido es un abre boca para el mundial que se realizará el próximo año en tierras brasileñas.
Blatter se mostró satisfecho por los preparativos que Brasil ha hecho para el mundial y declaró que esta copa, la Confederaciones, servirá como preparativo para el próximo mundial.
Para el presidente de la FIFA hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta en el aspecto logístico y son: el transporte de espectadores y de equipos, la seguridad, los controles de las entradas, los hoteles, las disposiciones.
El pitazo inicial de esta copa será el próximo sábado entre la selección de Japón y el anfitrión Brasil en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se la disputará el 30 de junio en el mítico Maracaná.
Las sedes que albergarán este torneo son seis, la mitad de las que el mundial tendrá y estas son: Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Fortaleza.
Este torneo se lo da entre las selecciones que han ganado los torneos de cada confederación en el mundo, el campeón del anterior mundial y el país anfitrión.
Este año los países que estarán en la copa confederaciones serán: Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.