Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con ‘Las Voces del Fútbol’ de Área Deportivo en el día después del empate ante el combinado argentino en el Atahualpa.
El director técnico comentó que la ilusión fue de sumar al menos 4 puntos, pero así mismo sabían que eran muy difíciles los cotejos ante Perú y Argentina. Añadió que la tabla está muy estrecha y lo que se viene será decisivo.
Por otro lado, el estratega hizo una mención especial sobre Felipe Caicedo que no estaba ni en un 60%, pero que se esforzó y llegó al choque, pese al historial de no haber completado 90’ en los últimos meses.
Siguiendo con el tema de los atacantes explicó que la ausencia de Christian Benítez, aunque negativa, deja una buena enseñanza, pues la gente valora lo que hace ‘Chucho’ en el ataque, pues ayer hizo mucha falta.
“Hay jugadores que no han vivido esto, no saben lo que significa un punto, un gol… hay que luchar hasta último minuto con toda la firmeza y espera que en octubre podamos celebrar esa clasificación”.
Para Rueda la asignatura pendiente del equipo es el entrar relajado a la cancha, y ahora el trabajo se basará en mejorar esto. Expuso que no se puede crucificar a la defensa pues el error es de todo el colectivo.
En el tema de Jefferson Montero y su bajón de rendimiento en el segundo tiempo explicó que se conjugaron varios factores, primero que no dosificó bien sus energías en la primera parte y luego una afección estomacal.
[entrevista=225343,ancho=275,flotar=izq]Ya pensando en lo que se viene en septiembre, en donde habrá que bajar al llano para enfrentar a Colombia en Barranquilla y luego subir a La Paz, en pocos días, expuso que habrá que hacer una planificación exhaustiva.
En el tema del arbitraje, con el que Rueda fue muy crítico tras el encuentro, comentó que es una pena pero que son circunstancias con las que, también, se debe luchar.