Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios deportivos tras el cotejo empatado ante Argentina. El Seleccionador fue claro en sus conceptos y análisis.
El estratega, sobre el bajón en rendimiento en el último combo eliminatorio, comentó que no se sumó como se quería pero hay que destacar la entrega del grupo, sobre todo en este segundo encuentro ante un rival tan complicado y con tanto oficio.
“Hay que evaluar es el colectivo y donde estamos fallando, se ve al final mayor concentración de Alexander Domínguez pero primero hay que analizar donde se origina ese balón, antes de que le llegue a Di María”, expuso sobre el gol visitante.
Respecto a las diversas desconcentraciones de los seleccionados explicó que es un trabajo complicado, para corregir pues el cuerpo técnico no cuenta con los jugadores en el día a día. Añadió que además de la desconcentración hay que estudiar la asimilación de los triunfos relativos.
“Es una pena los errores arbitrales, es una pena que tengamos (Sudamérica) el mejor fútbol del mundo”, se quejó en torno a los jueces y completó que la FEF debe poner el reclamo firme pues se han perdido algunos puntos por el tema.
En cuanto a la falta de gol dijo que falta serenidad de cara al arco pues se deja ganar a la emoción, además dijo que Caicedo estuvo disminuido pues completa 90’ solo en la selección pues en su equipo hace rato que no juega regularmente.
Sobre el cambio de Luis Fernando Saritama dijo que se dio por el sumo cansancio que tenían algunos jugadores y se quería mejorar la generación de balones par las bandas, sobre todo porque estaban en campo Ibarra y Valencia.
En cuanto a las bajas que tendrá la TRI en la próxima jornada eliminatoria expuso que falta tiempo hay muchos imprevistos que pudiesen ocurrir de aquí a septiembre, por lo que habrá que llevar de apoco la planificación.
[video=225114]