Chile recibirá a Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias. Los chilenos vienen de conseguir una victoria ante Paraguay, en Asunción, pero no quieren aflojar la senda de la victoria.
El técnico Jorge Sampaoli, ex Emelec, declaró que sería un error para el equipo de la estrella solitaria sentirse clasificado a Brasil tras el triunfo en Asunción pero seguirán luchando sin quitar el pie del acelerador.
La selección boliviana viene de un empate con Venezuela y se encuentra novena en la tabla de posiciones pero los chilenos evitan el exceso de confianza y no subestiman a su rival.
Esto fue lo que Sampaoli declaró a distintos medios sobre el próximo partido chileno: “una final, lo mismo que el de Asunción”.
Por su parte, el capitán de “la Roja” Claudio Bravo está seguro que la clasificación depende solo de ellos y de no bajar la intensidad "depende sólo de nosotros, de no aflojar y de la convicción en el juego que estamos mostrando". El arquero chileno también opinó del partido del martes y dijo: "Tenemos un partido muy difícil el martes, que nos puede acercar más al Mundial", añadió.
Tras su regreso de Asunción los dirigidos por Sampaoli retomaron el trabajo inmediatamente para estar a punto ante Bolivia.