En días pasados los máximos directivos de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Nicolás Lapentti Gómez, presidente y Alberto March, vicepresidente, tuvieron una importante reunión con el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, en la cual se trataron temas de sumo interés para el ente que maneja el tenis nacional y por ende para los tenistas ecuatorianos.
En dicha reunión se dejó en claro que la FET se mantiene en contacto permanente con la ITF (Federación Internacional de Tenis) y que desde la posesión de la actual dirigencia, en febrero, se pidió un veedor evitando así que el tenis ecuatoriano sea suspendido por lo que se ha mantenido participando en todas las competencias internacionales.
Cabe indicar que al margen de nuevo acuerdo entre el presidente de la República, Ec. Rafael Correa y el COI (Comité Olímpico Internacional), hace dos meses la ITF delegó al Dr. Armando Cervone de Argentina como veedor ante dicha solicitud.
“Estamos prestos a que, tras el nombramiento de la nueva comisión a conformarse, el Dr. Cervone venga y audite la legalidad jurídica de los clubes electores, así como visite físicamente sus instalaciones. Y que con esto, de ser necesario, se proceda a una nueva elección y se ratifique la directiva electa en enero pasado”, manifestó Nicolás Lapentti al tiempo que aseguró que están interesados en reunirse también con el presidente encargado del COE, pues su único interés es armonizar acciones tendientes a que el tenis supere esta instancia de conflicto dirigencial.
También indicó que la actual dirigencia del tenis ecuatoriano está trabajando en el frente interno, poniendo en orden lo contable y administrativo, y gestionando recursos para apoyar el desarrollo del tenis nacional.
Muestra de ello es que los torneos nacionales, en todas las categorías, se desarrollan con normalidad, además de otros eventos juveniles que forman parte del calendario de la FET y que tienen su aval.