El hijo italiano de Maradona hará una denuncia en contra de su padre.
El hijo italiano de Diego Maradona presentará una denuncia en contra de su padre, a quien pedirá un pago por daños morales.
Falta de asistencia familiar, difamación y daños morales, son los elementos de la denuncia que el hijo de Maradona presentará el viernes ante los tribunales de Nápoles, informó el jueves el diario Il Mattino de Nápoles.
El hijo de Maradona, que también se llama Diego, nació en septiembre de 1986 de una relación del jugador argentino con la napolitana Cristiana Sinagra.
El diario señala que el joven tomó esa decisión por unas recientes declaraciones del Diez, hechas tanto en Argentina como en Italia.
Maradona afirmó que reconocer un hijo no quiere decir aceptarlo; ningún juez podrá jamás obligarme a amarlo; un error del pasado por el cual estoy pagando y, refiriéndose a su sobrino Thiago, dijo: Es el hijo hombre que no he tenido.
Il Mattino dice que la denuncia la presentará la abogada Ingrid De Simone, en que se acusará a Maradona de no haber pagado el dinero que estableció un tribunal de Nápoles en los últimos doce meses.
Padre e hijo se han visto solo en una oportunidad, cuando el muchacho llegó hasta donde su padre estaba jugando al golf cerca de Roma y hablaron algunos minutos, en mayo de 2003.
El joven de 19 años se parece físicamente a su padre y juega en las divisiones inferiores del fútbol italiano.
Con Maradona, el Napoli ganó dos scudettos (1986-87 y 1989-90) una Copa Italia (1987) y una Copa UEFA (1989).