Cardozo rechazó imposición y dejó la dirección del Olimpia.

Enviado por bielo el Mar, 27/03/2007 - 19:58
La aventura como técnico del ex atacante paraguayo José Cardozo acabó hoy con su renuncia al Olimpia después de que la directiva del club le impusiera al ex seleccionador Alicio Solalinde como asesor.

"La idea era otra, tratar de hacer jugar a jugadores del club, al final se perdió un poco eso y ahora, de cómo se manejó la situación, es mejor dar un paso al costado", declaró Cardozo, de 35 años, tras una reunión con los directivos del Olimpia.

Cardozo apenas regresó hoy de México, en donde siguió de cerca el partido amistoso México-Paraguay como comentarista de la televisión azteca, fue informado de la contratación de Solalinde, quien asumirá el cargo mañana, miércoles.

El atacante, quien todavía no se ha retirado definitivamente como jugador, exteriorizó su disgusto por la forma en que se sucedieron los hechos, a partir de la derrota 1-0 que sufrió el Olimpia ante el recién ascendido Sportivo Trinidense, el pasado viernes.

"Yo quería ayudar al Olimpia y si no se dan los resultados se tiene que buscar otro camino", matizó Cardozo, al advertir que Solalinde correrá la misma suerte si el club no apuesta a un proceso con jugadores de la cantera.

Cardozo abandonó el conjunto asunceno tras completar seis partidos en lo que va del Torneo Apertura, de los cuales perdió dos, empató tres y ganó uno, con una marca de seis puntos sobre 18 posibles.

En noviembre 2006 asumió la dirección técnica para dirigir las últimas tres jornadas de la temporada pasada y en algún momento habló de la posibilidad de volver a compartir el campo de juego con el ex capitán "albirrojo", Carlos Gamarra, uno de los promocionados refuerzos del club.

Cardozo, goleador histórico de la selección paraguaya, disputó los campeonatos mundiales de 1998 y del 2002, y fue excluido por lesión de la lista de convocados en Alemania 2006 cuando faltaban cuatro días del debut de Paraguay ante Inglaterra.

Gran parte de su carrera profesional, que comenzó en el modesto River Plate de la segunda división de Paraguay, en 1987, transcurrió en el fútbol mexicano, aunque antes había defendido al Universidad Católica de Chile (1993-1994) al suizo Saint Gallen (1990-1993).

El veterano delantero jugó desde 1994 y el 2004 en el Toluca Mexicano, excepto la temporada del 2001 que defendió el Cruz Azul, y el año pasado fue contratado por el San Lorenzo argentino.