Parreira y Zagallo se negaron a comparar a Ronaldinho Gaúcho con Maradona.
El técnico y el coordinador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira y Jorge Mario Lobo Zagallo, respectivamente, se negaron el miércoles a comparar al brasileño Ronaldinho Gaúcho, jugador del Barcelona, con el ex-futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Ante las comparaciones que algunos comentaristas han hecho entre los dos jugadores desde el lunes, cuando Ronaldinho Gaúcho recibió el Balón de Oro, los dos técnicos campeones mundiales dijeron que es imposible hacer ese tipo de paralelismo.
Aprendí hace mucho tiempo a no hacer comparaciones. Cada uno tiene su estilo y sus características. Cada uno jugó en épocas diferentes, afirmó Parreira.
No se puede hacer esa comparación. Ambos son de épocas diferentes. Ronaldinho aún tiene un largo camino por delante, pero, en el caso de que siga actuando de esa forma, tiene posibilidades de conquistar más cosas que Maradona, agregó Zagallo. Parreira elogió el fútbol que viene exhibiendo el jugador de la selección brasileña y dijo que el atacante del Barcelona puede convertirse en la máxima estrella del Mundial de Alemania 2006, pero manifestó sus dudas sobre todo lo que se dice actualmente del atacante.
El seleccionador dijo que, por no creerlo, le preguntará al propio Ronaldinho por la veracidad de un vídeo difundido en internet por uno de los fabricantes con los que el jugador tiene contrato y en el que el atacante estrella un balón contra el poste cuatro veces consecutivas sin dejarlo caer y a una distancia considerable.
Tendré que preguntarle a él directamente para saber si es verdadero o un efecto especial, afirmó el incrédulo técnico.
Zagallo, por su parte, dijo que, pese a sus dudas sobre el vídeo, no se sorprende con lo que Ronaldinho Gaúcho pueda hacer con un balón.