Corinthians deberá esperar hasta la última fecha para festejar su cuarto campeonato.

Enviado por roberto el Lun, 28/11/2005 - 12:52

Corinthians deberá esperar hasta la última fecha para poder festejar su cuarto campeonato brasileño tras ganarle el domingo 3-1 al Ponte Preta.

El Timao pudo haberse consagrado, pero Internacional, su escolta, derrotó 2-1 al Palmeiras y postergó la celebración. El gol decisivo del Inter fue obra del colombiano Wason Rentería.

Corinthians llegó a los 81 puntos, tres más que Internacional, y le bastará empatar el domingo que viene en su visita al Goiás, tercero de la clasificación.

Atlético Mineiro, uno de los clubes más populares de Brasil y campeón en 1971, descendió a la segunda división, junto a Brasiliense y Paysandú. El cuarto club que perderá la categoría se determinará en la ronda final.

Corinthians encajó un gol madrugador, pero marcó dos veces en los últimos seis minutos para imponerse en su estadio Morumbi. El defensor Coelho, quien había ingresado a los 58 minutos, metió el gol que fue el fiel de la balanza a los 87. Su remate de tiro libre en comba se clavó en el ángulo izquierdo de la portería de Ponte Preta.

Carlos Alberto puso cifras definitivas en los descuentos. Ponte Preta se fue arriba a los 17 por un autogol de Gustavo Nery, al cabecear a su propio marco tratando de desviar una pelota servida al área chica tras un tiro libre.

Nery se redimió a los 37 marcando el del empate transitorio con un remate de bolea dentro del área. El argentino Carlos Tevez tuvo la oportunidad de anotar a los 63, pero malogró un penal tras una falta a Carlos Alberto. Tevez, máximo goleador de Corinthians con 19 tantos, despidió su disparo muy por encima del travesaño.

Internacional también necesitó de un gol postrero en su estadio Beira-Rio en Porto Alegre para seguir en carrera por el título. El delantero Rentería selló la victoria con su gol a los 86. Jorge Wagner hizo el otro tanto del Inter, de tiro penal a los 25.

Un tiro libre lanzado por Juninho a los 31 significó el empate transitorio para Palmeiras, el quinto de la tabla y metido en la pelea por una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores.

Para salir campeón, Internacional necesita ganarle a Coritiba y que Corinthians pierda ante Goiás. Corinthians, líder en las últimas 15 fechas, busca su primera corona desde 1999. Intenta sumarse a Vasco y Palmeiras en el lote de clubes con cuatro títulos. Flamengo, con cinco, es el equipo más laureado.