Otra de las llaves más atractivas que presentó Copa Libertadores en los cuartos de final se presentó en Rosario, Newell’s Old Boys que había alcanzado un empate en la Bombonera la semana pasada, recibió en su reducto a Boca Juniors en el cotejo de vuelta, aunque se pudo presenciar poco fútbol el nuevo empate sin goles obligó a que la situación se defina desde el punto fatídico, donde le cuadro rosarino aseguró su clasificación.
Clemente Rodríguez en la etapa complementaria dejó con diez hombres en cancha al conjunto xeneize, que supo aguantar el resultado para irse la tanda de penales.
En la primera ejecución Juan Román Riquelme erró la ejecución, el golero Guzmán terminó atrapando el balón. Ignacio Scocco puso adelante al cuadro de la lepra. En el segundo cobro para Boca Claudio Pérez igualó la serie. Santiago Vergini volvió a poner en ventaja al equipo que dirige el “Tata” Martino.
Burrito Martínez en el tercer cobro para los xeneizes igualó las acciones. Posteriormente Maxi Rodríguez puso el 3-2. Leandro Somoza recorta las distancias y puso el 3-3. Cáceres erró la siguiente ejecución por parte de Newell’s pegando el balón en el metal, la serie seguía igualada.
Matías Caruso tenía la oportunidad de poner en ventaja a Boca pero erró el penal. Urruti buscaba sentenciar la serie pero Orión atajó el penal por lo que se obligó un sexto penal.
Agustín Orión logró poner por primera vez en ventaja a los xeneizes. Milton Casco anotó su ejecución y puso el 4-4 .Ribair Rodríguez comenzó con la séptima ejecución y conserva la ventaja apara Boca. Martín Tonso puso el 5-5.
Christian Herbes con una buena ejecución puso el 6-5. Lucas Bernardi con algo de dificultad puso el 6-6. Nahuel Zarate erró la ejecución para Boca y abrió las puertas de la clasificación, sin embargo Orzán falló el penal y el marcador en penales seguía 6-6.
Marín puso en ventaja nuevamente a Boca , Guzmán emparejo la serie y la puso 7-7. Juan Román Riquelme en su repetición puso el 8-7. Ignacio Scocco puso el 8-8. Claudio Pérez volvió a poner en ventaja a Boca. Vergini emparejó al serie 9-9.
Burrito Martínez erró su ejecución y dejó abiertas las puertas de clasificación Newell’s. Maxi Rodríguez convirtió el tanto de la clasificación.