Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios en Boca Ratón tras la dolorosa caída del equipo ante Alemania. El estratega fue sereno y maduro en sus declaraciones.
El táctico considera que la TRI tuvo un mal pre arranque, al equipo le costó acoplarse a la cancha y al ritmo de juego, “es atípico para Ecuador esa cantidad de goles en tan poco tiempo, cometimos imprecisiones ante un equipo que es muy productivo”.
Añadió que hay que destacar la entrega y la lealtad del plantel en los últimos minutos, pues en el segundo tiempo se ve una cara completamente diferente.
“Hay que hacer varios análisis, se conjugan varios factores, hay que revisar que paso porque ese estado en el arranque”, resumió sobre las conclusiones.
Señaló que en el medio tiempo, les expresó a sus jugadores que salieran a la cancha con un 0 x 0 en la cabeza, dedicarse a hacer fútbol y a jugar con cabeza fría para no ir en contra del espectáculo.
“A la afición hay que presentarle disculpas, pues siempre sale desengañada de una situación de estas”.
Sobre el rival, Alemania, mencionó que el cuadro europeo por su biotipo es un plantel que presiona muy arriba y que por sus piernas largas corta mucho el juego, sin dejar de lado la calidad técnica y táctica de sus elementos.
[entrevista=221328,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la parte anímica dijo que habrá que levantar la cabeza y estar conscientes de que este fue un test difícil que no se lo pasó pero que lo importante estará ante Perú y Argentina en los choques oficiales.
Al final de sus declaraciones el caleño mencionó que ante Perú la Selección llegará dispuesta a todo, se va a entregar con todo. Y sumó que lo positivo es la variabilidad de los elementos, y que no se depende de ningún jugador.