Mario Zagallo pide por el fin de las tarjetas.
El coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, Mario Jorge Lobo Zagallo, es partidario de abolir la cartulina amarilla en los campeonatos nacionales o regionales, y hasta duda de la necesidad de la roja.
Hasta la tarjeta roja no es necesaria. Es sólo que el árbitro diga: ¡a la calle!, dijo Zagallo en una conferencia de prensa.
El ex-jugador y ex-técnico de la selección atribuyó a su larga experiencia en el fútbol la presentación de sus controvertidas propuestas.
La cartulina amarilla fue creada para el Mundial de 1970, porque los árbitros no sabían el idioma de los jugadores. Entonces mostraban la tarjeta, recordó.
Añadió que la intención de convertir la tarjeta en una herramienta para el entendimiento entre el árbitro y los jugadores, se convirtió en una mala moda.
La tarjeta amarilla sólo debería ser aplicada en la Copa del Mundo, y cuando el árbitro no sepa hablar el idioma de los jugadores. En campeonatos regionales, ¡nunca! Y hasta el rojo no es necesario. Es sólo que el juez diga: a la calle!, afirmó.
Zagallo, quien en su época de jugador fue premiado con el extinto premio Belford Duarte por haber permanecido diez años sin ser expulsado, dijo que hoy sería imposible para un futbolista recibir ese reconocimiento.