Federación Alemania de Fútbol pidió nueve meses de suspensión para el árbitro Felix Zwayer.
El comité deportivo de la Federación Alemania de Fútbol (DFB) pidió el miércoles nueve meses de suspensión para el árbitro Felix Zwayer, por su implicación en la manipulación de partidos por encargo de una mafia de apostadores.
El comité presentó esta demanda ante el tribunal federativo, por considerar que Zwayer se embolsó 300 euros por manipular un partido de la liga regional en que actuaba de asistente del ex-árbitro Robert Hoyzer, principal figura del escándalo arbitral.
Hoyzer fue condenado a mediados de noviembre a dos años y cinco meses de cárcel por haber manipulado partidos por encargo una mafia de apostadores.
Otro árbitro involucrado en el escándalo, Dominik Mark, fue asimismo condenado a un año y seis meses, conmutable por libertad provisional.
El presunto cabecilla de la mafia de apostadores, Ante Sapina, fue condenado a dos años y once meses de cárcel, mientras que sus hermanos Milan y Filip recibieron penas de un año y cuatro meses y de un año respectivamente, conmutables por libertad condicional.
Milan Sapina es el propietario del Café King de Berlín, presunto centro de la manipulación de partidos por parte de un grupo de apostadores que sobornaron a los árbitros de 23 partidos.
En el juicio, Hoyzer y Sapina inculparon durante su proceso a Zwanyer.