Con récord nacional absoluto incluido, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se quedó con el oro de los 100 metros planos en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo que se realizó en Medellín, Colombia, la tarde del sábado.
Su tiempo fue de 10.09 segundos, el cual lo convirtió en el hombre más rápido de la historia de Ecuador y le otorgó la clasificación con marca A al Mundial de Rusia, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto de 2013.
El esmeraldeño superó a los colombianos Daniel Grueso e Isidro Montoya, quienes arribaron a la meta en 10,24 y 10,25 segundos, respectivamente. "La marca al Mundial lo pondrá feliz, estamos trabajando con él para que continúe con eventos en Europa", indicó el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio.
En esta misma prueba, el ecuatoriano John Valencia se ubicó séptimo; mientras que Franklin Nazareno arribó octavo.
Otros atletas nacionales que destacaron en este torneo fueron la juvenil Celene Cevallos, bronce en los 400 metros planos con una marca de 55.34; José Pacho, tercero en salto con garrocha con 4,90; además de Zuleima Mina y Elisa Mina, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar en lanzamiento de martillo con una marca de 59,54 y 52,89, respectivamente.
El Grand Prix Internacional Ximena Restrepo se desarrolló en el Estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín y contó con la participación de 26 deportistas ecuatorianos, que se encuentran dentro del Plan de Alto Rendimiento.
Fuente: Ministerio del Deporte