Jacinto Bonilla Prado, periodista ex-Mundo Deportivo.

Enviado por roberto el Lun, 21/11/2005 - 10:59

El básquetbol me condujo directo hacia mi sueño. Tenía 17 años y una noche de julio de 1973, cuando visitaba el vestuario del San Pedro Pascual, flamante campeón, tras ganar el clásico de clásicos ante La Salle, me encontré frente a frente con Carlos Efraín Machado.

Fue un acto reflejo, le saludé y le manifesté mi deseo de colaborar con Mundo Deportivo.

Probablemente sorprendido por mi audacia, Carlos Efraín me dijo que me esperaba el sábado por la mañana en Radio Tarqui. Ahí nació la ilusión. Un sábado 10 de agosto a las 18h00 antes de comenzar el partido entre Aucas y L.D.U., Carlos Efraín Machado anunció mi nombre, encargándome dar las formaciones de los dos equipos. Borde del Campo fue mi primera función tras un período de prueba. Tuve que dejar atrás las fiestas y los paseos, pues estaba entregado a la radio. Tengo un recuerdo muy grato cuando en un torneo de natación, Carlos Machado me anunció que haría mi primer viaje internacional. Medellín era el destino para cubrir la Copa Simón Bolívar, acompañando a El Nacional. Atrás quedaron las ganas de estudiar medicina para enrumbarme por la carrera periodística.

Por esa razón Mundo Deportivo, Nueva Emisora Central y Carlos Efraín Machado, tienen un significado muy especial en mi vida personal y trayectoria profesional.
Jacinto Bonilla Prado
Editor de Deportes de El Comercio.