Mis seis mundiales.
Cumplí un sueño. Relaté el gol de Méndez, Ecuador ganó y regrese con orgullo y contento a mi país.
La Nueva Emisora Central participó en seis mundiales de fútbol. Argentina-1978 fue mi primer mundial. Sin lugar a dudas, la convulsión interna y golpe militar afectó a los aficionados, no sólo de ese gran país- sino del mundo. La final Argentina- Holanda, se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires-Argentina, con la presencia de 78000 espectadores. La selección del Flaco César Luis Menotti ganó 3-1 con goles de Kempes (2) y Bertoni (1), descontando Naninga.
CAMPEÓN ITALIA EN 1982
España, la madre patria, que presentó no sólo la belleza y tradición de su historia sino también canchas espectaculares, fue el escenario de mi segundo mundial. La final se jugó entre Italia y Alemania Occidental, con la presencia de 90000 espectadores. Por mantener una impresionante regularidad, Italia se coronó campeón al imponerse 3-1 a Alemania, con goles de Paolo Rossi, Tardelli y Altobelli, descontando Paúl Breitner.
LA MANO DE DIOS
La final del campeonato mundial de México 1986, mi tercer mundial, entre Argentina y Alemania Occidental, se jugó en el estadio Azteca del Distrito Federal, con la presencia de 114800 espectadores. Bajo la magistral conducción de Diego Armando Maradona, quien, ante los ingleses, convirtió un gol con la mano, al que lo llamó posteriormente, la Mano de Dios, el equipo gaucho ganó 3-2 con tantos de Brown, Valdano y Burruchaga, descontando Rummenigge y Vóller por los alemanes.
USA 94, CAMPEÓN BRASIL
La final Brasil-Italia se jugó con la presencia de 94800 espectadores. Fue de infarto. Los 90 minutos de reglamento terminaron 0-0. Definición por penales; (Brasil 3- Italia 2) Baresi lo desvió, Pagliuca atajó a Marcio Santos, Albertini (1-0), Romario 1-1, Evani 2-1, Branco 2-2, Taffarel detuvo a Massaro, Dunga 3-2 y R. Baggio lo desvió.
FRANCIA EN 1998
La final Francia- Brasil se jugó con la presencia de 80000 espectadores. La inolvidable actuación del equipo local- aupado por su excepcional público, significó la corona para el equipo galo. Los goles fueron de Zidane -2 y Petit.
POR FIN CON MI ECUADOR
Con un entusiasmo inigualable, fui a informar mi sexto mundial a desarrollarse en Corea-Japón en el año 2002. Cumplí un sueño. Relaté el gol de Méndez, Ecuador ganó y regresé con orgullo a mi país. La final Brasil-Alemania Federal se jugó con la presencia de 69029 espectadores. La victoria de Brasil con dos goles del astro Ronaldo, además máximo artillero del campeonato con 8 tantos, fue justa.