¡Corazón valiente!
Todo se hizo poquito a poquito, dice Juanita Contreras de Machado, ejecutiva, madre y Gerente General de la Nueva Emisora Central. Hablar de 40 años es muy fácil. Lo que si puedo decirle al país es que en todos estos años, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio por la radio, han sido permanentes. Todos recordarán las primeras audiciones de la radio allá en el Pasaje Carlos Ibarra, donde no llegaba a identificarse con nada, primeramente porque no tenía el transmisor básico y después, porque la radio, pese a sus años, todavía no era conocida.
Pero fuimos trabajando con periodistas de prestigio y con el tesón de Carlitos, las cosas fueron mejorando y el esfuerzo rendía sus frutos. Era tanto el cariño y esfuerzo de Carlos, que yo tenía que llevarle la comida, porque no dejaba la radio ni un solo momento.
Y conforme se trabajaba, las obligaciones con el público oyente fueron tomando cuerpo y forma. Invertimos en equipos y mejoramos la señal; el cuerpo de periodistas cimentó un estilo de información deportiva y la radio fue identificándose tanto con el deporte, que ahora somos una expresión de la actividad misma.
Como ha sido un lema de la radio, nosotros, para llevar adelante a la empresa, hemos construido un equipo probo y sólido, tanto en la Contabilidad, cuanto en el manejo de cuentas. Personalmente, realizo el trabajo económico y proyecto eventos. Estoy pendiente de todo y trato de estar en los mínimos detallades. Por la responsabilidad que tiene cada uno de los trabajadores, la radio es respetada, no sólo por el público del país, sino por las agencias anunciantes que nos respaldan, que nos dan la mano para seguir adelante, lo que nos obliga a la constante superación.
Al cumplir 40 años el equipo Mundo Deportivo, nuestras aspiraciones son claras y pujantes. Seguiremos luchando, ofreciendo la mejor programación, con el informe del fútbol desde todas las canchas del mundo y celebrar así el auténtico triunfo del deporte ecuatoriano.