Neuchatel será la ciudad que reciba la serie Copa Davis entre Suiza y Ecuador correspondiente a los play-off por el ascenso al Grupo Mundial la cual se llevará a cabo entre el 13 y 15 de septiembre próximo.
Según oficializó la ITF (Federación Internacional de Tenis), el escenario será el 'Patinoire du Littoral' y se jugará en ‘Indoor’, es decir bajo techo en superficie de cemento.
Para el ex integrante Copa Davis nacional y actual presidente de la FET (Federación Ecuatoriana de Tenis), Nicolás Lapentti Gómez, las condiciones del escenario favorecen a los locales, pero confía que los jugadores ecuatorianos harán un gran papel.
“La pasada serie ante Chile jugamos en cemento y ganamos, eso demuestra que nuestros tenistas no sólo están acostumbrados a jugar en arcilla. Sin embargo, no cabe duda que los suizos tienen más experiencia y están más acostumbrados a jugar en esas condiciones”, anotó Nicolás al tiempo que aseguró nunca haber jugado en Neuchatel en su carrera profesional.
“Me mantengo en que los tenistas son profesionales y deben adaptarse a los cambios de cancha y demás. Creo que Emilio (Gómez) ha jugado varios partidos en indoor (bajo techo) en su Universidad, pero insisto deben adaptarse”, indicó Lapentti que jugó 95 partidos defendiendo a Ecuador por la ensaladera de plata de los que ganó 61
Al capitán del equipo nacional, Raúl Viver, no le sorprende esa elección: “los europeos por lo general nos ponen ‘Indoor’ y cancha dura a los sudamericanos, es la ventaja que tratan de sacar siempre porque nosotros acá no tenemos ese tipo de escenarios”, además recuerda que en 1983 tuvo la oportunidad de entrenar en esa ciudad previo a una gira de unos torneos Satélites que jugó en Suiza.
“Si juega Federer será más difícil, ellos por lo general entrenan y compiten seis meses al año en ese tipo de canchas y escenarios. Están más acostumbrados que no nosotros sin duda, pero yo confío en mis jugadores y vamos a pelear la serie”, anotó.
De parte del equipo suizo esperarán la decisión de Roger Federer si juega ante Ecuador, los integrantes que disputaron la última serie ante República Checa fueron Stanislas Wawrinka, 11 del mundo, Marco Chiudinelli (152), Henri Laaksonen (261) y Michael Lammer (363), siendo su capitán Severin Luthi.
Del lado ecuatoriano la última serie ante Chile la integraron Julio Campozano (210), Emilio Gómez (618), Roberto Quiroz (734) y Diego Hidalgo (912), siendo el capitán Raúl Viver.
Información entregada por el colega Kenny Castro.