El Capitán Vinicio Luna, jefe de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio Rumba Deportiva acerca de lo que será la próxima convocatoria de la TRI con mira a los próximo choques.
Arrancó, hablando de la logística de arribo de jugadores para la convocatoria para los choques ante Argentina, Perú y Alemania. Indicó que llegaron al país Félix Borja, Segundo Castillo y Jefferson montero y ya establecieron contacto con el preparador físico de la TRI. Así también lo hará Renato Ibarra.
El próximo 20 de mayo arribará al país Antonio Valencia y están a la espera de saber cuándo acaban su participación Benítez, Mina y Ayoví en México. Mientras que Felipao y Cristhian Noboa viajarán de Rusia directamente a USA para medir a Alemania.
Desde el 20 de mayo trabajarán los militantes en el exterior en la Casa de la Selección. Y todo el grupo concentrará el 25 de mayo en la mañana, a excepción de los jugadores eléctricos y criollos que se unirán horas más tarde.
Respecto a las fechas informó que: El 26 de mayo se desplazarán a Miami, retornarán el 30 de junio, el 1ero de junio confirmó el duelo de despedida de Patricio Urrutia. El 6 de junio viajarán directamente a Lima, regresarán el siguiente día a Quito para preparar el duelo ante la Albiceleste.
El cuadro gaucho llegará a Ecuador el 9 de junio, trabajará en Guayaquil el 10 y el 11 arribarán sobre la hora a Quito para el choque.
En cuanto a la seguridad de la Selección Argentina expuso que gozará de la protección normal que toda la FEF brinda a todos los equipos que llegan a Ecuador, y que podrán contar con seguridad privada pero que está no podrá entrar al estadio.
[entrevista=217016,ancho=275,flotar=izq]Siguiendo con el tema de la TRI, dijo que la preocupación está porque tanto a Alemania como ante Perú se lo hará en el allano y ante Argentina en la altura, por lo que se ha previsto viajar a Lima y a USA un día ates para evitar los estragos climáticos en los jugadores.
Respecto a la seguridad del equipo patrio en Perú mencionó que Pedro Mauricio Muñoz viajará con anticipación para coordinar todo y evitar problemas que han tenido otros equipos en Perú, teniendo en cuenta que el equipo ‘del Rímac’ se juega la vida o la muerte.
En la visión de Luna, y según su experiencia en eliminatorias, dijo que tomando en cuenta como camina la tabla actualmente y que Ecuador ya ha pagado su fecha de para por el tema Brasil la TRI necesitaría 5 puntos más para meterse en el próximo Mundial, es decir que ganando de local los dos choques alcanzaría el objetivo.