El ariete ecuatoriano marcó su gol número 100 desde que llegó a México en 2007 al Santos Laguna.
El fin de semana último Christian Benítez marcó los dos goles de la victoria del América sobre Pumas y que sirvieron para poner al equipo en las semifinales de la Liga MX. Con los dos tantos el “Chucho” llegó a centenar de anotaciones en el fútbol azteca desde su llegada en el 2007 al Santos laguna.
En sus primeras temporada en el Santos Laguna (2007-2009) Benítez marcó 31 goles, en el 2009 fue transferido al Birmingham City de la Premier League donde no tuvo mucho recorrido, por lo que al término de la temporada regreso al Santos donde estuvo hasta el 2001 marcando 20 goles.
En 2011 el ariete ecuatoriano fue transferido al América en uno de los traspasos más costosos del futbol mexicano, el “Cucho” con la camiseta de las Águilas ha logrado el tricampeonato de goleo, algo histórico en México y además ante Pumas marcó su gol 100 en territorio azteca.
En una nota concedida al portal mexicano Record, el arponero ecuatoriano dijo estar contento por el centenario de goles que ha marcador, pero aseguró que tiene ansias de marcar más goles en esta liguilla y llevar a su equipo a la final.
“Siempre es bueno hacer goles y se cumplieron ahora cien, me siento muy feliz por eso y hay que seguir marcando, uno quiere más. Uno tiene que hacer goles como sea. Los compañeros son parte de esto y todos jugamos muy bien, a veces toca sacar las individualidades y cuando hay esas oportunidades hay que demostrarlo”, señaló.
Chucho también está a un tanto de llegar a los 50 con las Águilas. Hasta ahora en 75 partidos como azulcrema, registra un promedio de 0.65 goles por encuentro y se acerca a las 66 dianas que logró Salvador Cabañas con el club.
“Siempre uno quiere marcar y marcar, y más también de esos 50, esperemos seguir así, uno trabaja para ayudar al equipo y hacer muchos goles, hay (jugadores) históricos, si se alcanzan es bueno y que se haga a buena hora”, subrayó.
Bailes, poses sin playera, el vuelo del ‘ave’, agradecimientos a Dios, dedicaciones a su familia y hasta un beso simulado con Matías Vuoso han sido parte de los festejos del ecuatoriano en México.
Las Semifinales ante Monterrey pueden tener más ocurrencias. “Es parte de la felicidad, uno se siente emocionado cuando hace un gol, han habido muchas cosas, sufrimiento. Siempre quieres esas cosas de sentirte feliz en ese momento y esperemos seguir así”, deseó.
Al ser cuestionado cuál es el gol que más recuerda en México, señaló: “A uno le gustan todos, pero uno se queda siempre con el último, que es el más recordado”. Sin embargo, en la Final del Clausura 2008, con Santos, le pudo marcar a Cruz Azul y fue artífice del título: “Es muy importante cuando marcas en finales como pasó contra Cruz Azul y esperemos seguir así”, puntualizó el ecuatoriano.
[video=215945]
Equipos
“Chucho” Benítez ambicioso, marcó su gol 100, pero asegura querer más goles (Video)
"Chucho" marcó su gol 100 en México