El ecuatoriano Julio Campozano (198 ATP) se quedó en la última ronda de la fase de clasificación (qualy) del Challenger de Burdeos, Francia, al caer 6-2, 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta (169).
Julio César pagó caro en el juego de hoy el desgaste físico que tuvo en los dos partidos previos que ganó el fin de semana, ante el portugués Pedro Sousa 7-5, 2-6, 6-0 y ayer ante el chileno Paúl Capdeville a quien venció 3-6, 7-6(3), 6-2.
El ecuatoriano queda a la espera de algún cupo como lucky loser (perdedor afortunado) en el torneo, por si alguno de los inscritos en el cuadro principal se retira y hasta tanto alista sus entrenamientos para jugar la qualy de Roland Garros que se inicia el martes 21 de mayo en París.
El torneo Challenger ATP de Burdeos, Francia, cuenta entre sus principales figuras a David Goffin (59 del mundo), Michael Llodra (61), Guillermo García López (68), Edouard Rogger-Vasselin (74), Paul Henri Mathieu (75), se juega sobre superficie de arcilla, reparte €85.000 Euros en premios y 110 puntos al campeón.
Información entregada por el colega Kenny Castro.