Los emparejamientos para los 8vos de final de la Copa Libertadores permitieron que se viesen las caras, pero a Abel Braga director técnico del Fluminense, el que Emelec se le cruce en el camino no fue de su total agrado. El estratega del cuadro tricolor aseguró que hubiese preferido a otro rival y no al elenco azul, a quien ya ha enfrentado y sabe la dificultad de visitarlo en su patio.
A Braga le cayó como un baldazo de agua fría, el conocer la noticia del enfrentamiento ante Emelec:
“Particularmente, no me gustó que nos tocara Emelec. Ya jugué allá con el Internacional. La cancha es pequeña y el césped era bueno, no sé cómo estará hoy. Recuerdo que había una presión condenada. El hincha alienta, canta, hace un gran barullo. Se clasificaron en un grupo muy difícil y es muy complicado jugar en Guayaquil” .
Ya haciendo un análisis de los rivales que le pudo haber tocado, el brasileño explicó que no había mucho de donde escoger:
“Recuerdo el último partido de Emelec con Vélez. Tenía una gran velocidad, pero la verdad es que no hay mucho que escoger. Si había un vencedor entre Gremio y Huachipato, nos hubiera tocado con el Real Garcilaso de Perú, a más de tres mil metros de altura”, reflexionó el estratega.