Un impresionante triunfo en casi tres horas de juego logró la raqueta número 1 de Ecuador, Julio Campozano (200 ATP) sobre el chileno Nicolás Massú (571) en la primera ronda del Challenger ATP de Panamá al vencerlo por 6-3, 6-7(7), 7-5 luego de dos horas 53 minutos de partido el cual terminó a la una de la madrugada de este miércoles.
Luego de un inicio contundente en el que tomó rápida ventaja Julio César y que le permitió llevarse el primer set, el juego se tornó bastante parejo desde el inicio del segundo parcial, pues ambos tenistas le ponen mucha garra a sus partidos y así fue que se definió con un quiebre final en el décimo segundo game del tercer set para el guayaquileño que había salvado un par de quiebres en el juego anterior.
Con ventaja de 6-5 pero con el saque de Massú 15-40 ambos jugaron un punto largo que el chileno trató de sacar ventaja con una derecha ganadora pero se le fue de la cancha, dándole la victoria al Copa Davis ecuatoriano que coincidentemente vuelve a derrotar al doble medallista olímpico en el mismo torneo panameño tal como lo hizo el año anterior.
Además esta victoria le aseguran 6 puntos ATP y tendrá como rival en la segunda ronda este jueves al colombiano Alejandro González (162) justamente su compañero de dobles con quien medirá esta noche a la dupla argentina integrada por Facundo Bagnis y Federico Delbonis.
El torneo Challenger ATP de Panamá se juega sobre superficie de arcilla, reparte $35.000 en premios y 80 puntos al campeón.
Información entregada por el colega Kenny Castro.