Este martes se jugó la última jornada del G6 donde el pasaporte de Santa Fe ya estaba asegurado, no obstante, se buscaba al segundo calificado el mismo que al final de cuentas fue la ‘Maquina peruana’. En Cerro Porteño hubo actuación ecuatoriana por intermedio de Paúl Ambrosi.
Club Independiente Santa Fe 2 - 0 Real Garcilaso
En el Campín, el ‘Cardenal’ tumbó a Real Garcilaso del Cuzco, en teoría estaba previsto el triunfo cafetero. Los peruanos veían de reojo lo que pasaba en Asunción, mas todo se inclinó a favor de los del ‘Rímac’ a pesar de su perdida.
El ‘Expreso Rojo’ se mostró más claro que el celeste visitante, el mismo que tan solo aguantaba la arremetida del anfitrión. Los goles del ‘Primer campeón colombiano’ llegaron a partir del segundo periodo. Medina al 46’ y Borja al 71’ puso la alegría en tierras norteñas.
Cerro Porteño 0 – 0 Deportes Tolima
Los ‘Pijaos’ fueron eliminados de la Libertadores tras no cumplir la hazaña en tierras paraguayas. El punto no fue suficiente para dar alcance a Real Garcilaso quien finalmente pasó a octavos. En Cerro Porteño hubo participación ecuatoriana, Paúl Ambrosi jugó hasta el 76’ cuando fue sustituido por Dos Santos, recordemos que los del ‘Barrio’ ya no se jugaban nada.