En el marco de la última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, Emelec visitó a Vélez Sarsfield en Liniers. El ‘ballet’ sacó un empate importante que lo mete en la siguiente ronda sin depender de nadie.
El primer tiempo fue equilibrado, Vélez, pese a estar clasificado, quería los tres puntos para asegurarse en el primer lugar entre los primeros de los grupos, mientras que eléctricos peleaban por la clasificación.
El equipo de Liniers, intentó hacerse del balón y lo consiguió. Lo desgastaba pero no podía aproximarse con peligro al arco rival, pues el planteamiento azul era muy bueno basado en presión y precisión.
La más clara de la etapa de apertura, fue ecuatoriana. Al minuto 40’, Pablo Zeballos la embocó a favor de Emelec pero el juez de línea anuló el gol, por mano del paraguayo al momento de bajar el esférico.
En el segundo tiempo el drama llegó pues Peñarol goleaba a Deportes Iquique en Uruguay, y a Emelec solo le servía empatar o ganar, de recibir un gol gaucho quedaría fuera de la competición.
Pero lo azules rescataron el empate poco o nada importó lo hecho por el ‘carbonero’.
Con este resultado, Emelec suma 10 puntos y sin necesidad de otros resultados clasifica como segundo del grupo 4 a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Único equipo tricolor que estará en esta instancia.
Al momento el ‘bombillo’ sería el segundo mejor segundo de la fase de grupos y enfrentaría a Independiente Santa Fe en octavos, claro esto puede cambiar hasta cuando se acaben de disputar todos los grupos.
Alineaciones:
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Lucas Romero, Franco Razotti, Federico Freire, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.
Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüi; Marcos Mondaini, Polo Wila, Pedro Quiñonez y Fernando Gimenez; Pablo Zeballos y Marlon De Jesús.