Reinaldo Rueda hizo un análisis de la victoria que logró Ecuador sobre Paraguay el martes anterior.
El estratega de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, diálogo con La Deportiva donde hizo un análisis en frío de lo que fue la victoria de Ecuador sobre Paraguay, el estratega se siente contento por el triunfo y ahora ya debe pensar en los partidos que se viene.
Horas de reflexión tras el partido y ya pensar en lo que se viene. “Creo que son horas de reflexión de regeneración en la parte mental y bueno creo que con la satisfacción del deber cumplido y haber sumado tres puntos importantes y ahora ya pensar en lo que se viene”.
La alineación la pulió tras días de trabajo y de evaluación de cada jugador. “Fueron días de trabajo, de evaluación, el futbol nos ha enseñado varias situaciones, respecto a jugadores que en el entrenamiento no muestran su verdadero momento y hay jugadores que en los partidos ratifican, que a la hora del partido no muestran lo de los entrenos. Creo que después de que se gana uno está cerca a estar acertado y eso siempre nos jugamos los entrenadores”.
Montero, Quiñónez y Domínguez le respondieron en el campo de juego. “Jefferson ha venido mejorando, corrigiendo determinados conceptos, en Portugal hizo un buen juego, llegó acá y contra El Salvador no empezó bien, estaba ansioso, lo de Pedro pensando en l buena pegada, Alexander por el juego aéreo necesitábamos de él porque sabíamos que Paraguay tiene buen juego por arriba”.
La decisión de poner a Domínguez y no Banguera se la tomó hasta último momento. “Si miramos los números de entrenamientos y partidos, comparado con lo que hizo Alexander, Máximo está más jugado, tiene más ritmo de competencia, por eso ahí había esa situación de cual arquero está más jugado para este partido”.
Jefferson Montero ha madurado y sigue creciendo, por eso le dio la confianza de ser titular. “Jefferson va madurando, creciendo y me lo demostró en la penúltima práctica, creo que ha demostró su madurez, su profesionalismo y por eso la decisión, porque ante El Salvador no tuvo un gran inicio”.
La primera práctica en el Atahualpa no salió como esperaba. “Hicimos una práctica en el Atahualpa, cuando los jugadores llevaban 4 días de haber llegado, fue una práctica que la sintió el grupo y que no salió con la dinámica que se quería y toda esa concientización desde el punto de vista fisiológico la van asimilando los jugadores, sumado e el excelente trabajo que hace el profesor Velasco”.
Felipe Caicedo tiene problemas en los isquiotibial desde hace varios meses. “Cuando llego e hiso la primera práctica en el Atahualpa salió, hizo un gran esfuerzo y estuvo manejado durante estos días, lleva varios meses con esa molestia, se habló con su preparador personal que estuvo en Portugal, es preocupante porque se le han hecho ecografías y parece que tiene dos malas cicatrizaciones. La idea nuestra es que se recupere completamente”.
[entrevista=201602,ancho=275,flotar=izq]Satisfacción pro tener un jugador como Gabriel Achilier y contento por la recuperación de Jairo Campos. “Es una bendición tener a un jugador como Gabriel poli funcional, todo corazón, interpretación, lo de Jairo muy meritorio, él estuvo visitándonos en la concentración, está feliz de volver al campo, va a tomar ritmo y será un hombre importante al futuro inmediato”.
Pedro Quiñónez es un líder dentro de la cancha, asegura que Benítez le pedía que lo convoque. “Pedro es un jugador de unas condiciones extraordinarias, aparte de lo que trasmite espiritualmente desde su carisma, de su liderazgo de la descendencia que tiene el grupo, crecieron mucho, llegaron a El Nacional de la mano con Christian Benítez, Antonio Valencia, ahí Jorge Guagua y Segundo Castillo eran como los papas de ellos.
Equipos
Rueda: “Sumamos puntos importantes y ahora hay que pensar en lo que se viene” (audio)
Reinaldo Rueda y su análisis de la victoria ante Paraguay