Esta temporada parece será complicada para Sociedad Deportivo Quito. La falta de liquidez en las arcas del club, generan diversos problemas en el club. Ahora por parte de la plantilla, que no ha decidido no entrenar por falta de pago.
El día de ayer (miércoles), trascendió que la AKD estaba suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por deudas reclamadas por varios ex jugadores. Esto lo imposibilitaría de jugar ante LDUQ el próximo 31 de marzo.
Esto ha complicado nuevamente a la dirigencia chulla. Y es que previo al duelo ante D. Cuenca los jugadores decidieron no concentrar por tema económico, lo que al final, según Rubén Darío Insúa, afectó en el rendimiento y significó dejarse empatar un 0 x 2.
De esta manera, se conocía que la dirigencia Azul Grana, había hecho todas las gestiones para cancelar las deudas a los jugadores, pero con la suspensión las prioridades cambiaron.
Ahora la directiva encabeza por el economista Iván Vasco, trabaja al límite para subsanar la deuda en la FEF y poder, al menos jugar, ante LDUQ, por lo que los haberes de los jugadores tendrán que esperar.
Esto no ha tenido una respuesta positiva de la plantilla, que ha decidido no trabajar este jueves en el Complejo Ney Mancheno Velasco.