Enrique Vera se sumó al grupo de legionarios guaraníes que militan en el fútbol ecuatoriano, para opinar sobre el choque trascendental que sostendrán este próximo 26 de marzo Ecuador y Paraguay. El “Rambert” topó un tema puntual, lo que significa jugar en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa en un horario que a su consideración juega a favor de los efectos de la altura.
El mediocampista de la U y ex elemento de la albirroja que conoce más cabalidad la cancha del “Coloso del Batán” comentó : “Es complicado el Atahualpa, te cuesta un poco mas de lo que les cuesta jugar a algunos jugadores que viene a jugar al césped de Liga, que está cortado al ras de piso, el Atahualpa es más pesado, la humedad dentro el campo de juego te juega una mala pasada”.
“La piernas se cansan más rápido, se siente más lo que es el Atahualpa, lo dejan el césped alto y la parte de abajo la dejan más pesada es como la cancha de Cerro”.
Fundamental será conseguir un resultado que sirva de envión anímico ante los charrúas, para que el equipo llegue encendido a Quito según Vera: “Va a depender de lo que pase con el partido con Uruguay, si Paraguay saca un buen resultado la mentalidad va a cambiar en la altura”.
[entrevista=198921,ancho=275,flotar=izq]Sobre el momento que vive Ecuador el “Quique” añadió: “Esta haciendo bien las cosas, creo que le costó no estar en el mundial de Sudáfrica por tener jugadores jóvenes que venían en el recambio, ya con el pasar de los partidos la experiencia que agarraron cambio la mentalidad y la llegada de Rueda le dio el toque de juego”.
Enrique Vera finalizó su intervención escogiendo a su gusto a los 3 mejores jugadores que tiene la TRI hoy por hoy: “Valencia sabemos cómo juega, Saritama que está con nosotros en Liga que marca la diferencia y atrás esta el central de Barcelona Erazo que está pasando un buen momento en lo personal”.