Por el marco de la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores correspondientes a la segunda fase, varios grupos tuvieron movimientos futbolísticos como es el caso del grupo 1, grupo 3, grupo 5. Varios elencos ya se perfilan para un cupo a los octavos de final.
Nacional (Urg) 0 – 1 Boca Juniors (Arg)
En el estadio Centenario de Montevideo, Nacional recibió al equipo ¨Xeneize¨ con poca suerte, los locales cayeron por la mínima diferencia de 0 a 1. Fue un partido agresivo a lo largo del encuentro, varios amonestados y un expulsado. El duelo se pactó para las 17H15 bajo la dirección arbitral de Paulo César de Oliveira.
El único gol del cotejo llegó gracias a Juan Román Riquelme, que con mucha tranquilidad colocó el balón en el fondo del arco. Al minuto 43´ ¨Topogiggio¨ lo sentenció 0 a 1.
La escuadra ¨Charrúa¨ está a la cabeza del grupo 1 con siete puntos, mientras que Boca se encuentra en la segunda ubicación con seis unidades. Barcelona por su parte está en el último puesto.
Arsenal (Arg) 2 – 1 San Pablo (Bra)
En territorio argentino, exactamente en Sarandí, Arsenal abrió las puertas de su estadio al San Pablo, en el choque salió favorecido el equipo local tras imponerse por 2 a 1 tras un juego lleno de emociones. El partido se jugó 19H30 con la dirección arbitral del ecuatoriano Omar Andrés Ponce.
Todos los goles se registraron en el segundo tiempo, el primero fue a los 65´ Jorge Ortíz anotó para Arsenal, inmediatamente, cuando transcurrían 72´ Aloísio igualó, finalmente, cuando estaba por concluir todo, Diego Braghieri sentenció el enfrentamiento por 2 a 1.
San Pablo a pesar de solo tener cuatro puntos, se encuentra segundo, mientras que la escuadra representante de Argentina en este grupo está tercero con cuatro unidades.
San José (Bol) 2 – 0 Millonarios (Col)
En la ciudad de Oruro, San José midió sus fuerzas en condición de local ante el Millonarios de Bogotá, con la finalización del encuentro, el elenco boliviano se adueño de los tres puntos, hizo respetar su localía con el resultado de 2 a 0. El árbitro central del compromiso fue Patricio Loustau.
Los dos únicos goles, los marcó José Gómez (13´) y Carlos Saucedo (47´).
Finalizada la cuarta fecha, San José sumó cuatro puntos y se encuentra ubicado en la tercera casilla, mientras que Millonarios está último con tan solo tres unidades.