Reinaldo Rueda, timonel de la Selección ecuatoriana en Rumba Deportiva se refirió a la convocatoria para jugar con El Salvador y el cotejo por Eliminatorias con Paraguay. Aspira una victoria ante el equipo dirigido por Gerardo Pelusso.
“Se dio la convocatoria el día viernes, revisando el comportamiento de los jugadores. Después del jueves tras cumplir sus partidos en el torneo los jugadores convocados que militan en el fútbol ecuatoriano se reunirán”.
Sábado, domingo y lunes serán los días en lo que los convocados que militan en el fútbol del exterior arriben al país, el último en unirse al grupo será Juan Luis Anangonó. “Ya hay una base que por fortuna se ha ido consolidando, la reunión de febrero fue importante para empezar con buen pie marzo”.
Rueda explicó el motivo por el que convocó a Darwin Cuero, su gran participación en el Sudamericano Sub 20 fue uno de ellos. Cree que el joven futbolista tiene muchas cualidades y gran proyección.
“Es una inversión que debemos de hacer, hay que apostarle a motivar a los porteros en su formación”
Reinaldo Rueda reconoce que cada uno de los jugadores citados ha hecho un mérito para ser considerado. “Juan Luis Anangonó ha logrado su objetivo consolidarse en el fútbol argentino, esperamos que sea un gran aporte en la Selección”.
El profesor espera que cada uno de los jugadores tenga buen suceso en sus clubes y que no se den inconvenientes cuando el grupo se reúna. El regreso de Edison Méndez a las canchas para él es importante.
[entrevista=196455,ancho=275,flotar=izq]“Hay que saber que Paraguay es un rival que viene en un nivel diferente, hay que jugar el cotejo con la misma intensidad como lo hemos hecho”.
La Selección absoluta concentra junto con la Sub 17. "Todos somos Ecuador y nos necesitamos, queremos llegar siempre a lo que queremos"