Los malos resultados cosechados por El Nacional en las últimas cinco fechas dieron como resultado la salida del estratega español Manuel Tomé Portela a quien ayer en horas de la tarde lo cesaron de su cargo.
La directivo puso al frente del equipo a Orlando Narváez, hombre de la casa y que ya a dirigido interinamente al equipo, en diálogo con los medios en la práctica de hoy Narváez mencionó que el dirigirá los dos partidos antes de la paralización del torneo y de ahí la directiva decidirá si lo ratifica o no.
“Hoy en la mañana recibí el llamado del presidente de la Comisión de Fútbol para continuar con el trabajo porque no se puede perder el entrenamiento y de ahi ellos verán si me ratifican o yo dirijo estos partidos, pero en el transcurso del día se nos informará”, afirmó Narváez.
El estratega encargado del primer equipo de El nacional comentó que cumplirá con el trabajo que se tenía planificado, en busca de un buen resultado en su visita al manta el próximo sábado, ya que es consciente que los resultados los apremian en este momento.
Narváez antes que cualquier cosa tratara de levantar el estado anímico de los jugadores, confía en ellos, sabe de las condiciones que tienen. “El jugador debe adquirir la confianza mediante la confianza que se le dé por parte del cuerpo técnico, al grupo intento levantar emocionalmente porque son excelentes jugadores”, agregó.
El estratega ecuatoriano comentó que el sistema de juego que intentó implementar Tomé era europeo, con buen trato de balón, con fútbol vistoso, algo que a él le agrado, pero sabía que en ofensiva les faltaba fortaleza para poder marcar los goles.
“Se tenía el manejo del medio campo, un fútbol vistoso, de buen manejo, eso no se puede perder, yo estaba de acuerdo, pero nos faltaba mayor fuerza ofensiva, no podemos dejar a dos jugadores de gran aporte ofensivo sentados en la banca”, zanjó.
[entrevista=194464,ancho=275,flotar=izq]Orlando Narváez por el momento dirigirá los dos próximo partidos antes de la paralización del torneo por los partidos de eliminatoria de la selección nacional, después la dirigencia tomará la decisión si lo ratifican como DT titular o buscan otro.
“Yo dirigiré los partidos hasta la paralización por los partidos de selección y después se verá con resultados si continuo o no, la directiva tomará esa resolución”, finalizó Orlando Narváez.