Édgar Benítez, delantero del Toluca de México rival de Barcelona SC en Libertadores, conversó con Record, medio azteca. El artillero dejo ver la actitud de los ‘diablos rojos’ para medir al equipo ecuatoriano esta noche.
A continuación el detalle de la información:
Los Diablos Rojos del Toluca aprendieron la lección. Si quieren avanzar a la ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores, la clave está en no dejar ir puntos en casa y ese objetivo estará a prueba este miércoles en la noche cuando reciban al último lugar de su grupo, el Barcelona de Guayaquil.
Con tres puntos de seis posibles, luego de ganarle a Boca Juniors en Argentina y caer en casa ante el Nacional, Édgar Benítez espera que el cuadro mexiquense sume de a tres, luego del doloroso descalabro ante el conjunto uruguayo.
“Vamos a tratar de hacer las cosas bien, nos dolió haber dejado ir esos tres puntos contra Nacional, hay que buscar recuperarlos a como dé lugar, en la Copa Libertadores siempre es fundamental tratar de no dejar puntos en casa”, advirtió el delantero paraguayo.
En aquel juego del 19 de febrero, Toluca perdió ante Nacional por 3-2 luego de haber dejado escapar dos ventajas en el partido, una de ellas conseguida precisamente por Benítez, quien asegura que Toluca debe acostumbrarse a jugar de local contra unos visitantes agazapados en espera del error.
“Los equipos visitantes (en la Copa) siempre salen a esperar un poco a ver qué hará el local y ellos harán seguramente lo mismo, sólo que no hay rival fácil, tenemos el mismo chance, hay que tratar de estar atentos en todas las líneas y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos porque ellos vienen a hacer su juego”, señaló.
El paraguayo finalmente aseguró que para redondear la noche con los tres puntos, habrá que hacer un partido perfecto, pues incluso en el triunfo ante Boca dejaron ir un penalti.
“Hay que hacer un partido con mucha inteligencia, tener mucho balón, que es algo que le caracteriza a nuestro equipo, además de la movilidad, y aprovechar la que tengamos que eso puede ser la clave y estar siempre atentos en todas las líneas”, sentenció el jugador paraguayo de los Diablos Rojos.
El equipo dirigido por Enrique Meza marcha en la segunda posición de su sector, con tres unidades, por abajo del Naciona, que suma cuatro. Abajo del conjunto mexicano viene Boca Juniors (3) y Barcelona (1).