Inglaterra practica desde el punto de penalti.

Enviado por roberto el Jue, 22/06/2006 - 14:29

Los jugadores de la selección inglesa practican con asiduidad el lanzamiento desde el punto de penalti desde que llegaron a Alemania, algo que ha ido en aumento en los últimos días con vistas al enfrentamiento del próximo domingo ante Ecuador.

Sven-Goran Eriksson ha explicado hoy, en una conferencia de prensa, que espera que sus jugadores estén más acertados que en otras ocasiones en el caso de que los partidos se decidan desde el punto de penalti.

Tenemos claro quien tiene que tirar los penaltis. De hecho, diez u once jugadores, quizás incluso más, pueden tomar la responsabilidad. Tiramos muchos, cada día los entrenamos, dijo el técnico sueco.

Después de la lesión de Michael Owen, que ha causado baja definitiva en el Mundial y se encuentra en su país, en Inglaterra se ha criticado la configuración de la selección inglesa, con un gran número de centrocampistas y sólo cuatro delanteros, ahora tres, uno de ellos el inédito Theo Walcott, con la baja de Owen.

He tomado la decisión correcta, no me reprocho haber traído a estos jugadores, porque pienso que todas las plazas están bien cubiertas. Estoy convencido de que hice una buena elección, tengo a la mejor selección posible y no estoy preocupado por todo esto, insistió el seleccionador inglés.

La principal crítica se basa en la presencia en el equipo de Walcott, un joven delantero de 17 años que todavía ni ha debutado en la Premiership con el Arsenal y, sin embargo, se encuentra en un Mundial.

Espero que Walcott pueda desempeñar su papel en Alemania. Era complicado poner en el equipo a Walcott en el último partido, cuando dos de las tres sustituciones que tuve que hacer (Crouch y Campbell por Owen y Ferdinand) fueron motivadas por lesiones y la tercera fue la de Rooney, recordó.

No puse a Walcott en juego porque no estaba convencido y busqué la posibilidad de alinear a Steven Gerrard, insistió el técnico sueco.