El Nacional no levanta cabeza, viene de cinco derrotas consecutivas, la dirigencia esta preocupada pero sabe que este tipo de procesos hay que apoyarlos y no dar marcha atrás ante el primer problema que se presente.
Iván Vásconez, Gerente Deportivo del club en diálogo con La Deportiva 99.3 Fm, comentó que la dirigencia está en todo el derecho y capacidad de reunirse con los representantes del grupo inversor y pedir que se tomen las acciones necesarias o hacer recomendaciones.
“Debe ser decisiones compartidas, El Nacional estaría pidiendo lo que crea lo más conveniente y mejor, no tengo un conocimiento exacto del punto como está redactado el convenio en este sentido, sin embargo siempre se lo ha hecho en las mejores condiciones para el club”, afirmó Vásconez.
Molestos, dolidos, sufridos, así se sienten los directivos de El Nacional, tal como está la hinchada, pero por el momento entienden que deben respetar los procesos que se están implementando a beneficio de la institución.
“Si al aficionado, al hincha a los medios de comunicación les preocupa a nosotros como dirigentes, como funcionarios del club nos tiene preocupados, dolidos, sufridos, molestos, no pueden decir que somos indolentes, que no nos preocupan, lo que hacemos es respetar procesos que se están incrementado, apoyar los mismos”, afirmó el Gerente de El Nacional.
Este lunes tendrán una reunión con la Comisión de Fútbol donde se analizará todo este tipo de circunstancias que están ocurriendo en el club, a criterio personal cree que se debe respetar el proceso.
“Hoy analizaremos en la Comisión de futbol las diferentes circunstancias que se viene dando, desde mi punto de vista personal puedo decir que al implementar un proceso con miras a futuro tiene que ser apoyado y no ante la primera dificultad o problema dar marcha atrás”, comentó Vásconez.
[entrevista=193701,ancho=275,flotar=izq]En cuanto al poyo económico del Monáco Capital Group el Coronel vascones no está muy al tanto pero de lo que ha escuchado y sabe, las cosas están muy adelantadas y en los próximos días ya se podría concretar todo.
Según el Gerente de El Nacional los problemas de dinero con los jugadores no es por deudas con sus salarios, sino que tiene que ver con primas de contratos anteriores, las mismas que tiene altos costos y el club en este momento no tiene liquidez para solventar de un solo golpe esas situaciones.