Antonio Valencia: cuenta cómo fue su infancia y cómo es un día en su vida

Antonio Valencia, jugador ecuatoriano del Manchester United brindó una entrevista a ‘Undercover United’, en la que contó su infancia, incios y cómo es un día en su vida. Disfruta del tiempo que comparte con su familia.

 

Esta es la nota publicada en el portal del Manchester United traducida:

 

La vida de Antonio Valencia en un pequeño pueblo en Ecuador, no puede contrastar más con la vida que lleva hoy en día en el Manchester United. ‘United Undercover’ se reunió con el alero en el complejo de los ‘Rojos’ en Carrington para discutir su increíble viaje a Manchester.

 

¿Qué es lo que recuerdas de la primera vez que llegaste a Inglaterra? Fue increíble, llegué cerca de las 7 de la noche y era extremadamente frío. Me pregunté ¿qué estoy haciendo aquí? Esto no es para mí. Pero con el tiempo me he acostumbrado.

 

¿Debió haber sido muy diferente para ti? Si, completamente diferente. Yo vengo de una ciudad que es bastante caliente y venir a una ciudad como Manchester donde el clima es bastante frío fue un gran shock. Afortunadamente todo salió perfecto.

 

Tu vienes de un pequeño pueblo en la selva, ¿Cuán diferente es tu vida ahora viviendo en una gran ciudad? Cambió completamente. Orgullosamente vengo del Oriente de Ecuador, de una ciudad tranquila rodeada de naturaleza. Uno conoce a todo el mundo. Venir a una ciudad grande como Manchester que ama al fútbol fue diferente. Gracias a Dios me he acoplado muy bien que es lo principal.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Manchester? Me gusta cuando el United juega y cuando me voy tranquilo a casa.

 

Tú te convertiste en papá desde que estás al United, eso ¿te cambió como persona? Si es así ¿cómo? Mi vida ha cambiado completamente, estoy totalmente dedicado a mi hija y familia. Todo lo que hago es para ella, para que pueda tener todo.

 

Cuéntanos ¿dónde creciste en Ecuador y cómo fue tu infancia? A pesar de que llevamos una vida modesta, teníamos todo lo que necesitábamos. Mi infancia fue tranquila. Mi padre era un hombre muy trabajador y dedicado a sus siete hijos. Mi pueblo es muy pequeño, todos nos conocemos. Todo gira en torno al trabajo en el campo y el petróleo.

 

Tu tienes cinco hermanos y una hermana, ¿cómo fue crecer con tantos hermanos? Fue bonito, porque cuando teníamos una fiesta no necesitábamos invitar a muchos amigos porque éramos una familia muy grande. Lo mejor era cuando llegabas a casa nos reuníamos y conversábamos con nuestro papá y mamá.  Éramos una familia muy unida.

 

¿Todavía eres muy unido a tu familia? Ellos ¿aún viven en Ecuador? Sí, mis hermanos tienen sus propias familias y vidas ahora. Yo estoy aquí (Inglaterra) y ellos en Ecuador, cada uno hizo su vida.

 

Finalmente, ¿cómo es un día típico en la vida de Antonio Valencia? Me levanto a las 08:30, y vengo a Carrington a entrenar. Trato de recoger a mi hija a las 3pm. Salimos y tratamos de comer algo antes de ir a casa. Solía estudiar pero ahora no tanto, paso mi tiempo con mi familia, mi esposa, esos son los momentos que más disfruto.