Japón-Zico: Australia jugó con brío de principio a fin.
El seleccionador de Japón, Arthur Antunes Coimbra Zico, afirmó hoy que sus jugadores no supieron administrar la ventaja de un gol que tuvieron durante casi sesenta minutos del partido contra Australia, un adversario al que definió como brioso de principio a fin.
Australia fue un equipo brioso que luchó de principio a fin y aprovechó nuestra falta de capacidad para administrar la ventaja, se lamentó el ex futbolista brasileño, quien hoy debutaba en Mundiales como entrenador.
Australia se impuso a Japón por 3-1 en los últimos minutos del encuentro del Grupo F disputado en la ciudad de Kaiserslautern.
Brasil y Croacia completan mañana la jornada en Berlín, un partido que Zico espera que termine con ganador, evitar que todos los rivales de Japón debuten con ventaja.
Zico afirmó que sus dirigidos fueron víctimas de una máxima en el fútbol brasileño, según la cual quien no hace (goles), recibe.
El técnico se lamentó de las oportunidades de gol que en el segundo tiempo sus delanteros perdieron en jugadas de contragolpe y admitió que faltó malicia para contrarrestar ciertas jugadas, como la cobertura en los rebotes, fórmula que Australia aprovechó para remontar el partido.
Hay situaciones que no hay como neutralizar. Provocamos muchas oportunidades, ellos provocaron otras, pero nosotros no supimos marcar. Es un problema grave que nos obliga a replantear ciertas cosas, dijo Zico, sin hacer precisiones.