Reinaldo Rueda, timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol charló con radio La Deportiva sobre lo que serán las Eliminatorias, está 100% concentrado en el duelo con Paraguay. La convocatoria sale los primeros días de marzo.
“Importantísimo para el fútbol ecuatoriano lograr estos compromisos (España y Alemania) van a ser importantes en su momento, todo a su debido tiempo ahora hay focalizar toda la tención en todos los partidos de la fase de clasificación”.
Rueda informó que el cotejo en mayo con Alemania no corresponde a fecha oficial, espera que no se presenten problemas cuando realice la convocatoria. Los juegos amistosos ante grandes selecciones espera aprovecharlos al máximo.
“La idea ante Paraguay es ganarnos 48 horas, queremos trabajar con la base los elementos que militan en el fútbol ecuatoriano antes de que arriben los del extranjero que estarían llegando sobre el 18 y 19 todo depende de la programación de los partidos”.
El timonel reconoce que España es un rival de gran atractivo. El cotejo no lo distrae su concentración está en las Eliminatorias. Además compartió las conclusiones que le dejó el partido con Portugal.
[entrevista=191351,ancho=275,flotar=izq]El lunes 4 de marzo Rueda estaría haciendo el bloqueo jugadores que militan en el exterior, al final de esa semana oficializará la nómina para jugar con Paraguay con los elementos ecuatorianos
Rueda lamenta la lesión que sufrió Jaime Ayoví, el conocer que ya está bastante equilibrado le deja contento. Espera que tenga una rápida recuperación. En torno a la Sub 20 fue claro “fue un golpe duro (su eliminación y la salida de Julio César Rosero), es una generación a la que le debemos rodear”.