Diego Herrera, representante ecuatoriano de jugadores con el aval FIFA, conversó con para los micrófonos de Radio La Red en una enriquecedora entrevista. Muchos temas fueron tratados, acá la síntesis y el audio completó.
De inicio, en un extenso diálogo, Herrera comentó que cada vez aparecen nuevos talentos que muestran el crecimiento del fútbol ecuatoriano y el de la región y por eso se da el interés del fútbol europeo por monitorear los torneos juveniles.
Sin embargo para el ex futbolista, en Ecuador se sigue cometiendo errores y se tiene grandes falencias en las categorías formativas.
Para Herrera los padres son un factor importante para que los jugadores jóvenes sepan cuál es el camino para llegar lejos en el fútbol.
El ejemplo más claro para el representante es José Francisco Cevallos Jr, que fue seguido por varios scouts desde el Mundial Sub 17 y en el pasado Sudamericano Sub 20, lo único que hizo Juventus fue ratificar su rendimiento.
Añadió que el volante va a ser sometido a un intenso trabajo táctico y físico., “estoy seguro que será un gran futbolista”.
Así mismo sobre Miguel Parrales, delantero de Independiente, expuso que tiene grandes posibilidades de ir a un importante club europeo lo que podría resolverse en las próximas semanas.
[entrevista=190077,ancho=275,flotar=izq]En el caso de los ‘aviones de Morelia’, Rojas y Montero explicó que Monarcas quiere renovar a Joao pero que se analizará opciones para tomar la mejor decisión, mientras que en el caso de Jeff se espera que termine bien la temporada para que pueda volver a Europa.
En otros temas habló de posibilidad que ha nacido para jugadores como Marcos Caicedo y Fernando Gaibor, pero se cayeron por diversos temas. Ahora se espera que gocen de oportunidades en sus clubes para que se concreten.