Costa de Marfil lleno de dudas a pocos días de Alemania 2006.
La selección de Costa de Marfil quedó hoy nuevamente al debe en su camino hacia la Copa del Mundo, al empatar 1-1 con su similar de Chile, en un amistoso disputado en la localidad francesa de Vittel.
Los Elefantes, rivales de Argentina en el Mundial, ya empataron el pasado sábado ante Suiza por igual marcador, en Basilea, y hoy también mostraron una preocupante falta de eficacia frente al pórtico rival, al que dominaron pero sin gol.
Chile utilizó la picardía sudamericana para afrontar la notoria mayor envergadura física de los africanos y, cuando el esquema de marcaje en zona que dispuso el técnico Nelson Acosta falló, tuvo figuras individuales que pusieron lo suyo para salir de situaciones complicadas.
Tal fue el caso del portero Miguel Pinto, que salvó al menos cuatro situaciones de gol y arrancó aplausos en el minuto 48, cuando contuvo en doble instancia remates furibundos y a bocajarro de Dindane y Koné.
Costa de Marfil, que buscó en esta etapa de su preparación un rival sudamericano de cara a su debut mundialista frente a Argentina (un espía de José Pekerman estaba en la tribuna), sólo pudo llegar al gol a través de un penalti convertido por Dindane (m.71), pero la alegría le duró poco, pues a los 77 Chile empató por la misma vía, a través del recién ingresado Humberto Suazo.
Tras el empate chileno, los marfileños perdieron la calma y la línea futbolística y trataron de imponerse a fuerza de empellones. Pero así tampoco pudieron y ya era tarde.
Para Chile, fue importante el empate pues sigue invicto en su gira europea, que termina el próximo viernes en Esctocolmo frente a Suecia.
El equipo de Nelson Acosta mantuvo su buen nivel pese a los ocho cambios que el técnico introdujo respecto del equipo que el pasado día 24 ganó a la república de Irlanda en Dublín (0-1) y al golpe anímico que supuso la marginación de Mark González y Reinaldo Navia, por indisciplina.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Costa de Marfil (1): Jean Jacques Tizié, Blaise Kouassi, Abib Touré, Etienne Boká; Emmanuel Eboué (Cyril Domoraud, m.46)), Gnegneri Touré (Emerse Faé, m.46), Didier Zokora, Abdoul Keita, Ndri Romaric (Aruna Dindane, m.46)); Didier Drogba (Bakari Koné, m.58) y Arouna Koné (Bonaventure Kalou, m.66)).
DT: Henri Michel
Chile (1): Miguel Pinto; José Contreras, Ricardo Rojas, Ismael Fuentes, Rafael Olarra (Gonzalo Jara, m.46) ; Mauricio Zenteno, Jorge Acuña (Manuel Iturra, m.46 -Pablo Contreras, m.82-), Jonathan Cisternas (Jorge Valdivia, m.53), Jaime Valdés (Jorge Vargas, m.58); Luis Jiménez (Humberto Suazo, m.67)y Patricio Galaz (Alexis Sánchez, m.72).
DT: Nelson Acosta
GOLES: 1-0: Aruna Dindane (min 71, de penalti); 1-1: Humberto Suazo (min 77, de penalti).
ÁRBITRO: El francés Olivier Lamarre; amonestó a Zokora, Pinto, Faé, Dindane y Keita; expulsó a Zokora (m.72) por doble amonestación.
ESTADIO: Disputado en el Estadio Municipal de la localidad francesa de Vittel, ante unos 4000 espectadores. Partido amistoso, preparatorio de Costa de Marfil para el próximo Mundial de Alemania 2006.