Con un triunfo claro en dos sets logrado hoy el tenista juvenil ecuatoriano Joat Farah accedió a la tercera ronda del torneo ITF Junior de El Salvador luego de derrotar 6-0, 6-0, a Atilio Flores de El Salvador en juego que duró menos de una hora.
Farah, que figura como siembra 13 del torneo, estuvo exento (bye) en la primera ronda por lo que el match de hoy fue el de su debut en canchas salvadoreñas. Gracias a los entrenamientos realizados el fin de semana, el guayaquileño se adaptó rápidamente a las canchas de cemento de este certamen, pues la semana pasada jugó en superficie de arcilla en Jalisco, México.
El siguiente rival de Joat será el colombiano Andrés Torres, cuarto cabeza de serie y que el año pasado fue finalista del GOGO OPEN ITF Junior de Guayaquil.
GÓMEZ, MERKER, QUIROZ TAMBIÉN GANAN
Cabe indicar que además de Farah, otros ecuatorianos también salieron victoriosos en sus partidos de debut: Daniel Merker superó 6-3, 6-2 a Daniel Mora de Colombia, Diego Quiroz a Juan Alanis de México 7-6(2), 3-6, 6-2 y Rafaela Gómez a Claudia Carrera de Cuba 6-2, 6-4.
El torneo ITF Junior de El Salvador forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis categoría 18 años, es de Nivel Grado 4 se juega en las canchas de cemento de Federación Salvadoreña de Tenis en San Salvador y entrega 40 puntos ITF a los campeones.
Información entregada por el colega Kenny Castro.