El campeón Sao Paulo pasa a los cuartos de final.
El Sao Paulo, actual campeón de la Copa Libertadores, impuso su condición de favorito al vencer a su compatriota Palmeiras por 2-1 y conseguir el pase a los cuartos de final del principal torneo de clubes en América.
En un clásico tenso, en el que hubo cuatro expulsiones y seis amonestaciones, el Sao Paulo dejó por segundo año consecutivo al Palmeiras en el camino de los octavos de final del torneo.
El Sao Paulo impuso su dominio total y su favoritismo desde el primer tiempo, cuando dispuso de hasta 12 claras llegadas a la portería del desesperado Palmeiras, que sólo pudo acercarse dos veces.
El primer tanto salió de las botas de Aloísio en el minuto 13, con lo que el estelar delantero paulista marcó su quinto gol y quedó a uno del máximo artillero del torneo, el argentino Jorge Quinteros, del ya eliminado Universidad Católica chileno.
Un Sao Paulo que intentaba consolidar la ventaja tuvo un garrafal fallo defensivo y, en un contraataque, el Palmeiras logró subir amenazante.
Correa cobró un disparo de falta por la derecha; el balón lo recibió un Washington tan bien ubicado que consiguió anidarla de cabeza sin ni siquiera despegar los pies del campo para marcar el gol del Palmeiras en el minuto 57.
De ahí en adelante y con cara de definición por la vía de los penaltis, el clásico paulista comenzó a arder con mayor presión de parte y parte y con llegadas fuertes que merecieron tres amonestaciones en tres minutos.
Mientras en las gradas la hinchada comenzaba a presionar al Sao Paulo, en el campo subió de tono el nerviosismo y el colegiado tuvo que imponer su carácter ante un partido que se le iba de las manos.
En el minuto 67, Edmundo se desprendió rumbo al área y fue derribado por la espalda en una entrada violenta de Leandro, que llevó tarjeta roja, con lo que el Sao Paulo quedó con un hombre menos y comenzó a desinflarse su superioridad.
Edmundo lanzó con fuerza la falta, pero el balón se estrelló en la barrera y salió a córner. El media paulistano Júnior armó una linda jugada individual pero, al encaminarse al área, fue objeto de penalti por parte de Cristian.
El portero Rogerio Ceni debió repetir dos veces -por orden del árbitro- y marcó en el minuto 86. El guardameta llegó a 63 goles en su carrera, 61 de ellos reconocidos por la FIFA. De esta manera se ubica un tanto de alcanzar el récord de 62 goles del paraguayo Chilavert, el portero profesional con más goles marcados en todos los tiempos.
En los minutos finales, se elevó la temperatura del partido, hasta el punto de que un conato de trifulca en las postrimerías del choque hizo que tres hombres del Palmeiras salieran expulsados.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Sao Paulo (2): Rogério Ceni; Fabao, Lugano y André Dias; Souza, Josué, Mineiro, Danilo y Júnior (Edcarlos); Leandro y Aloísio (Thiago).
DT: Muricy Ramalho.
Palmeiras (1): Sérgio; Paulo Baier, Thiago Gomes, Gamarra y Lúcio; Marcinho Guerreiro, Correa, Wendel (Ricardinho) y Marcinho (Cristian) (Leonardo Silva); Edmundo y Washington.
DT: Marcelo Vilar.
GOLES: 1-0: Aloísio (min 13); 1-1: Washington (min 57); 2-1: Rogerio Ceni (min 86).
ÁRBITRO: El brasileño Wilson Souza Mendonza, asistido en las bandas por sus compatriotas Altamir Hausmann y Erich Bandeira. Amonestó a Washington, Paulo Baier, Marcinho, André Dias, Danilo, Thiago, Aloiso, Lugano, Rogerio Ceni. Expulsó a Leandro, del Sao Paulo (m.67) y a Paulo Baier, Thiago Gomes y Marcinho Guerreiro, del Palmeiras.
ESTADIO: Disputado en el estadio Morumbi, de Sao Paulo. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2006.