Tigres elimina a la Universidad Católica con gol milagroso.

Enviado por roberto el Jue, 20/04/2006 - 11:07

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron de forma milagrosa a los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer 1-0 a la Universidad Autónoma de Chile, con gol de último minuto.

En el 91, con un hombre menos, los mexicanos hilvanaron una buena jugada en la que Walter Gaitán puso un centro al brasileño Julio César Santos, quien sirvió a Carlos Ramírez para que éste anotase con la diestra.

Tigres no tuvo su mejor noche; después de que Gaitán fallara un penalti en el primer tiempo, el equipo se vio abajo, pero en los finales reaccionó y consiguió la victoria.

En la primera mitad, los Tigres salieron a buscar el partido; estaban obligados a ello porque sólo con una victoria se clasificaban a los octavos de final.

En el minuto 11 el argentino Walter Gaitán, cerebro del ataque del equipo mexicano, puso un balón al chileno Sebastián González, quien inquietó al portero José María Buljubasich, otra vez presionado en el 15 con un golpe de zurda de Gaitán.

Tigres perdió la oportunidad de adelantarse en el 27, Jaime Rubillar cometió una falta en el área sobre el Chamagol González, sin embargo Gaitán cobró la pena máxima de manera lamentable al poner el balón por el centro, fácil para que Buljubasich lo detuviera.

A partir de ahí Tigres se desconcertó, intentó llegar, aunque sin tino de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La Universidad Católica creó peligro con un tiro libre de Jorge Quinteros, en el 31, y con un disparo de Miguel Ponce, en el 33, que dio en el poste.

Para la segunda mitad, los chilenos, confiados en conseguir el empate que le diera el pase a los octavos de final, enfriaron el balón con un juego lento que desesperó a los locales, con poco orden en el medio campo.

Tigres siguió cuesta abajo; Walter Gaitán bajó el rendimiento después de errar el penal, Sixto Peralta desapareció y debió ser sustituido, y la pareja de Sebastián González y Aldo de Nigris pareció sufrir de soledad sin nadie que les surtiera balones.

En la parte final, los mexicanos mejoraron; De Nigris recibió un pase de Silva y lo echó fuera en el 73 y en el minuto 74, Sebastián González quedó solo delante del portero, pero lanzó de forma insegura por encima del portero, en una oportunidad clara de gol.

La Católica se plantó bien atrás en los últimos minutos y pareció tener todo fácil desde el minuto 84 en el que Omar Briceño vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Parecía el final para Tigres; sin embargo los locales se fueron al ataque con todo. En el 89 el portero Edgar Hernández abandonó su lugar y se fue a colaborar con la ofensiva y en el 91 llegó el gol milagroso que puso al equipo en la fase de los 16 mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tigres (1): Edgard Hernández, Julio César Santos, Emilio Martínez, Omar Briceño, Carlos Adrián Morales (m.67, José Mendoza), Javier Saavedra, Juan Montano, Sixto Peralta (m.62, Argemiro Veiga), Walter Gaitán, Sebastián González y Aldo De Nigris (m.79, Carlos A. Ramírez).
DT: Ricardo Ferretti.

Universidad Católica (0): José María Buljubasich, Jaime Rubilar (m.61, Claudio Muñoz), Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Miguel Ponce (m.61, Eros Pérez), Alejandro Osorio, Darío Conca, Eduardo Rubio (m.76, Luis Quinteros) y Jorge Quintero.
DT: Jorge Pellicer.

GOL: 1-0: Carlos Ramírez (min 91).

ÁRBITRO: Daniel Giménez, de Argentina. Amonestó a Julio César Santos (m.31), a Omar Briceño (m.72) y a Argemiro Veiga (m.80), por Tigres, expulsó a Omar Briceño (m.84) por doble amonestación. También sacó una tarjeta amarilla a Jorge Ormeño (m.61), por la Universidad Católica de Chile.

INCIDENCIAS: Partido del grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores, cuyo resultado dio a Tigres el pase a los octavos de final.