Manuel Tomé, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó en exclusiva con los micrófonos de radio Rumba, sobre lo que fue el partido ante el Macará el día sábado, el nivel que tiene esta plantilla para el año 2013, además analizó el campeonato ecuatoriano de fútbol , las divisiones formativas y las instalaciones de los “Puros Criollos”.
Hasta el momento, El Nacional ha cosechado 3 puntos de 6 disputados, ganó en condición de local ante el Deportivo Cuenca por 3 a 1 y cayó ante el Macará por 2 a 1 en el Bellavista de Ambato.
Referente al último partido el sábado en horas de la tarde, Tomé está contento con el rendimiento del equipo principalmente en la primera etapa, “Es el camino a seguir, triangulamos bien, tuvimos llegada pero hubo errores defensivos”.
El timonel español, supo manifestar ciertos detalles que no le gustan en el fútbol, “No me gusta meter a todo el equipo atrás, buscar la segunda jugada o tener que utilizar los balones largos”, pero no descartó tenerlo que hacer alguna vez.
A pocas semanas de su llagada, el estratega ya analizó al recurso humano con el que va a trabajar para este año 2013, dentro de sus declaraciones aseveró: “La plantilla que tenemos es buena, están a un nivel bastante alto, siempre tenemos que pensar todos igual dentro del campo. Lamentablemente hay jugadores que no hicieron bien la pretemporada por diversos motivos y arrastran problemas en la condición física”.
[entrevista=184597,ancho=275,flotar=izq]Sobre las instalaciones ubicadas en el valle de Tumbaco, Tomé las ve adecuadas y en excelentes condiciones. Referente a las formativas afirmó que llegó al país Miguel Coronillas, “Es un caza talentos que está viendo gente joven”.