Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios deportivos al finalizar la práctica de este jueves. Analizó el compromiso ante Macará y proyecto el debut copero.
Arrancó, sobre el amistoso ante Macará, que quedó muy conforme con su equipos. Primero por la respuesta física, luego por los futbolísticos. Muchos de los nuevos jugadores se han adaptado muy bien al estilo y sistema de la U.
En cuanto a Luis Fernando Saritama dijo que está evolucionando muy bien, haciendo trabajos más fuertes. Cree que el sábado podrá jugar unos 30 minutos ante Aucas y que llegará al choque contra Gremio, pero es improbable que sea titular.
“Saritama es un jugador poli funcional, puede jugar en dos o tres posiciones, eso lo dictaminará el equipo, el nivel de él y los trabajos que podamos hacer”, dijo sobre el puesto que ocuparía LFS.
Respecto a cómo llegaría Liga a la ida con Gremio dice que de la mejor forma teniendo en cuenta los tiempos, “confío en sacar una buena ventaja y poder ir tranquilos a la vuelta”.
Sobre el juvenil en cancha y la posibilidad de que sea sub 18, dijo que ya se han venido proyectando algunos nombres pero que espera que Ecuador pueda clasificar al mundial y que los juveniles sean Gutiérrez y Cevallos.
[entrevista=178551,ancho=275,flotar=izq]Dijo que el cuadro que plantee el sábado ante Aucas no será el que juegue ante Gremio pues el grupo todavía no está para 90’. Utilizará a todos los jugadores en dos equipos, de manera que se puedan recuperar y trabajar lunes y martes para definir el once para el miércoles.
En el tema Nahuelpan, Bauza ratificó: “Todos los jugadores que entrenan conmigo, son jugadores de Liga hasta que venga un dirigente y me diga la contrario”.