Larsson, a punto de cumplir 37 años, nombrado capitán de la selección sueca
El delantero Henrik Larsson, ex jugador del Barcelona y ahora en las filas del Helsingborg sueco, ha sido nombrado hoy capitán de la selección sueca, un par de semanas antes de cumplir los 37 años.
Larsson se había retirado por segunda vez de la selección después del Mundial de 2006, pero fue convocado a última hora para jugar la pasada Eurocopa, con el compromiso de participar también en los siguientes partidos de clasificación para Sudáfrica 2010.
El anuncio de Fredrik Ljungberg tras la Eurocopa de que dejaba la capitanía permitió a Larsson ocupar ese puesto de forma provisional en el amistoso de hace unas semanas contra Francia, pero será este sábado en Tirana contra Albania cuando lo haga de forma oficial.
"Nunca se altera y funciona muy bien dentro del grupo", declaró hoy el seleccionador Lars Lagerbäck para justificar su decisión de elegirlo como capitán.
Tras coronar una dilata carrera en el Feyenoord y el Celtic con dos Ligas y una Liga de Campeones en el Barcelona, Larsson optó en 2006 por regresar a su Helsingborg natal, un modesto equipo sueco, en una decisión que se interpretó como el paso previo a su retirada.
Pero el incombustible "Henke" no ha perdido su olfato goleador en la liga sueca, e incluso tuvo un exitoso y fugaz paso de 3 meses como cedido en el Manchester United el año pasado.
Y a punto de cumplir los 37 años y tras 99 partidos con Suecia, al elegido por votación popular mejor jugador en la historia de su país le ha llegado un último premio: ser capitán de su selección.EFE