Cafeteros y Araucanos dominaron en la primera fecha del Grupo A del Sudamericano (Resumen)

Colombia ganó en el arranque del sudamericano

Colombia 1 - 0 Paraguay

 

A las 18H00 hora ecuatoriana, se dio el puntapié inicial del Campeonato Sudamericano sub 20, que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza – Argentina donde Colombia se impuso con la mínima diferencia de 1 a 0 ante Paraguay. El partido lo dirigió el ecuatoriano Carlos Vera que tuvo una actuación formidable en el arranque de este torneo.

 

En los primeros minutos ambas selecciones se analizaron, pero Colombia supo manejar de mejor el enfrentamiento, con habilitaciones, bueno control y habilitación de balón.

 

A los 22 minutos, Domínguez del seleccionado guaraní remató de media distancia, el balón salió a penas desviado por encima del travesaño.

 

John Córdoba, el delantero ¨cafetero¨, puso en ventaja a su selección, tras un error defensivo al momento de despejar, el esférico término en los pies del delantero, quién no perdonó y puso la ventaja en el marcador.

 

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, exactamente al minuto 45´, un pase de la muerte proveniente del sector derecho, tuvo como fin los pies de Córdoba, jugador que no logró concretar y salió a penas desviado.

 

Así finalizó la primera etapa, con un Paraguay que se vino a menos tras la buena actuación ¨tricolor¨.

 

En el segundo periodo, ambos equipos salieron a la cancha en búsqueda de la victoria.

 

El partido se mantuvo equilibrado, en el medio campo, donde Paraguay buscó los espacios para poder descontar, el panorama se les complicó por el sistema de juego que Colombia estaba manejando.

 

Los últimos minutos fueron el mejor momento de los guaraníes quienes tuvieron varias oportunidades por parte de Montenegro y Paredes, lamentablemente para sus intereses no pudieron concretar.

 

Carlos Vera, dio el pitazo final, el resultado terminó 1 a 0 en ventaja de los ¨cafeteros¨ en esta primera jornada del campeonato sudamericano sub 20.

 

Argentina 0 - 1 Chile

 

El segundo partido del grupo A lo protagonizaron los representativos de Argentina y Chile, el resultado le fue favorable a la ‘Roja’ que supo mantener el resultado durante bastante tiempo, a pesar de quedarse sin dos hombres. Sin duda, un score dado en el estadio Las Malvinas que sorprende a todo el continente. 

 

En el primer tiempo, Chile supo ser bastante peligroso y oportuno, digamos letal puesto que con un gol desvaneció los temples de la ‘Albiceleste’.  Argentina apeló, de gran manera, a lo que proponía Lanzini en cuanto a sus remates de larga distancia. 

 

Los araucanos se comenzaron a insinuar desde los primeros minutos, al 17´ Manuel Bravo puso los pelos de punta en el área local, los asistentes a la contienda  respiraron aliviados.  Era cuestión de minutos para que caiga la primera de la ‘Roja’. 

 

Al 22´,  ‘Nico’  Castillo de cabeza tras un tiro libre dejó sin chances al golero Benítez, un asombro para propios y extraños, la justa siguió con la misma tónica, es decir, con una Argentina desconcertada que no se encontraba con su fútbol.  

 

Cuando llegaron los 40’ s, los anfitriones lograron recuperarse del golpe, hubo dos opciones para poder emparejar en primera instancia por Iturbe y luego por Vietto, ambas aspiraciones no pudieron cuajarse. 

 

Un dato oportuno del primer tiempo  fue la expulsión de Fuentes por doble amarilla, flaco favor le hizo el juvenil a su selección. El equipo de Marcelo Trobbiani  meditó recomponer lo expuesto para la segunda parte, pero al frente hubo un  conjunto bien parado.  

 

Al 60´Iturbe volvió a tener otra oportunidad para abrazar el gol, pero como así mismo la botó. Mario Salas, estratega de Chile, quiso ser más rígido en el cuidado del resultado y eso desembocó en que se siga quedado sin elementos, al 72´ Bravo también vio la roja. Al final, los araucanos se quedaron con los tres puntos que los ponen en la cima de la tabla de colocaciones.  

 

Alineaciones:

 

Argentina: Benítez, Gianetti, Magallán, Ruiz, Romero, Kranevitter, Ruíz, Lanzini, Centurión, Iturbe y Vietto.

 

Chile: Melo, Bravo, Campos, Huerta, Osorio, Baeza, Cuevas, Fuentes, Rabello, Castillo y Rubio.