Maria Antonia Sánchez encaja el marcador más duro de su vida.
La española María Antonia Sánchez Lorenzo encajó hoy el resultado más contundente de su carrera al ser eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia por la italiana Francesca Schiavone, por 6-0 y 6-0.
Nunca hasta hoy la salmantina había perdido un partido con este marcador, y de esta forma, en tan solo 42 minutos, y ante una rival con la que tenía aspiraciones, pues había vencido a la transalpina ya en dos ocasiones, en el 2000 en un ITF disputado en Potiers (Francia) y más reciente en Gold Coast (Australia) en el 2004.
El partido estaba previsto que se disputase en la pista Margaret Court, una exterior del recinto de Melbourne Park, pero una vez que la organización decidió aplicar la regla ante el calor extremo debido a las altas temperaturas, fue trasladado a la Rod Laver Arena y se disputó bajo techo.
Ese cambio alegró en principio a María Antonia que se salvaba de un sol abrasador y pasaba a un recinto con aire acondicionado. Pero una vez dentro de la pista la española no fue capaz de acostumbrarse.
No he tenido ningún problema físico, me he encontrado muy mal pues la sensación de jugar bajo techo es como si no pudiera mover la bola, me pesaba mucho, ha sido un día un poquito pésimo. He estado patética, dijo la española que cometió 23 errores no forzados, y que agarrotada solo fue capaz de conectar cinco golpes ganadores.
No me salían las cosas, y eso que el partido me gustaba sobre el papel, porque es una jugadora a la que he ganado varias veces, pero no sentía que tocaba la bola como cuando he jugado fuera, comentó.
No pensaba que iba a ser tan diferente, y sobre el papel hasta me ha gustado jugar bajo techo porque así no había que aguantar el calor de fuera, pero luego en la pista era muy diferente, apuntó la salmantina.
Maria Antonia encajó la primera bicicleta del año en el circuito femenino. Y el peor resultado de su carrera. El año pasado tampoco se despidió demasiado contenta, al caer en primera ronda en Melbourne ante la israelí Anna Smashnova, por 4-6, 6-0 y 6-0.
Soy bastante mala para recordar un resultado malo, pero si lo he tenido y lo he olvidado mejor, porque esto es para olvidarlo cuanto antes, dijo.
Tras su eliminación, sólo Virginia Ruano se mantiene en el cuadro de las ocho españolas que comenzaron. La madrileña se medirá mañana en tercera ronda, con la belga Justine Henin-Hardenne, octava favorita, y ganadora en el 2004.