Martina Hingis continua imparable y sin rival.

Enviado por roberto el Sáb, 21/01/2006 - 08:32

La suiza Martina Hingis, de vuelta al circuito profesional después de casi cuatro años, continua imparable en el Abierto de Australia donde hoy se clasificó para los octavos de final con una victoria ante la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1.

Hingis cometió únicamente 12 errores no forzados, y su trabajo en la pista solo estuvo en duda cuando Benesova, verdugo de la francesa Mary Pierce en la ronda anterior, se colocó con ventaja de 3-1 en el primer set.

Ahí se produjo la gran reacción de la suiza de 25 años, cuyo nivel de juego fue superior al de Benesova, reciente finalista en el torneo de Hobart. Hingis necesitó solamente 28 minutos para hacerse con el segundo set, y alcanzar los octavos donde se medirá con la vencedora del encuentro entre la australiana Samantha Stosur y la austríaca Sybille Bammer.

Hingis, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, tres de ellos en Melburne, parece disponer de una gran oportunidad para avanzar en el cuadro. No le saldrán rivales de cuidado hasta su teórico partido de cuartos de final contra la belga Kim Clisters (2), si la ex-novia de Lleyton Hewitt no decide antes retirarse de la competición, debido a sus constantes problemas de cadera y pierna.

Hasta el momento Hingis lleva ya ganados tres encuentros, y no ha cedido un solo set y únicamente 10 juegos.